DestinoTerra
 
 
 
iz Quienes Somos ? der iz

Estudios

En Argentina

En Español

Universidades

Informales

der iz Para Estudiantes der iz Deportes der iz Contáctenos der
Universidades
transp
home Estudiar en Español > Carreras, Cursos, Estudiar Español, Universidades Argentinas. > Universidades > HOSPITAL ITALIANO > Licenciatura en Enfermería - HOSPITAL ITALIANO
 
Universidades
Carreras de Grado
Posgrados
Institutos Superiores
Tecnicaturas y Terciarios
Estudiar Español
Estudios Informales
Deportes
Licenciatura en Enfermería - HOSPITAL ITALIANO
Categoría: HOSPITAL ITALIANO - Universidades
@ Consultar sobre Licenciatura en Enfermería - HOSPITAL ITALIANO, HOSPITAL ITALIANO
Datos de Licenciatura en Enfermería - HOSPITAL ITALIANO
Zona:   Buenos Aires, Capital Federal
Dirección:   Gascón 450
Descripción

La Institución
Como corolario de 150 años de historia del Hospital Italiano de Buenos Aires nace, hace ya más de un lustro, el Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano.
El Instituto Universitario es una Institución  que, en el marco de la legislación vigente, cumple con las Funciones Universitarias de Docencia, Investigación y Extensión hacia la comunidad.En la actualidad se forma a Médicos y Licenciados en  Enfermería y existe una variedad de Carreras de Posgrado.
Tenemos un Hospital pujante que alberga a los alumnos desde el comienzo de su formación. Los estudiantes se incorporan a la actividades académicas, de investigación, de búsqueda y de reflexión en el mismo clima de trabajo real en que actúan e interaccionan sus docentes, formando así,  una comunidad educativa.
En un hospital con intensa actividad durante todas las horas del día, el paciente es el eje de las preocupaciones comunes, y el alumno el motivo de todas las innovaciones pedagógicas.
El alumno se familiariza con la más alta tecnología a través de su utilización, de la misma manera en que se ve inmerso en la problemática social, económica, de gestión, filosófica y religiosa, elementos cotidianos en la actividad de todo  Profesional de la Salud.
Todas estas actividades son tuteladas por docentes que, por estar tiempo prolongado en el Hospital, tienen la posibilidad de formar un profesional de la salud criterioso y humano: modelo que nos guía como Institución.

Licenciatura en Enfermería
La Licenciatura se cursa dos días por semana de 15 a 20 hs con dos semanas de prácticas por cuatrimestre en el área de paciente crítico, adulto, pediatrico y recién nacido.
Para ingresar al segundo ciclo es requisito poseer el título de Enfermera/o. El segundo ciclo se desarrollará en dos años, con un total de 1.600 horas, otorgándose el título de Licenciado en Enfermería, una vez presentada la tesis. En el segundo ciclo se incrementó la cantidad de horas en las asignaturas del área profesional de gestión y administración de recursos, investigación y formulación de proyectos comunitarios.

Esperamos que la información de Licenciatura en Enfermería - HOSPITAL ITALIANO le haya sido de utilidad.
Vos podes estar publicando en Estudiando en Espanol aquí
Si quiere reportar un error en los datos de Licenciatura en Enfermería - HOSPITAL ITALIANO
cliquee aquí y nuestro personal verificará los mismos.
Esperamos que en Licenciatura en Enfermería - HOSPITAL ITALIANO, Universidades - HOSPITAL ITALIANO sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Estudiar en Español si buscas información de Licenciatura en Enfermería - HOSPITAL ITALIANO, Universidades - HOSPITAL ITALIANO encontras información de Licenciatura en Enfermería - HOSPITAL ITALIANO, Universidades - HOSPITAL ITALIANO.
Gracias por consultar Licenciatura en Enfermería - HOSPITAL ITALIANO, Universidades - HOSPITAL ITALIANO en Estudiar en Español .
 
  Estudiando en Argentina - Nuestro compromiso es brindar una respuesta adecuada a las necesidades de los estudiantes estranjeros en Argentina.
| home :: términos y condiciones :: contáctenos
nook diseño web  
Estudiando en Espanol l Estudios l En Español l Universidades l Para Estudiantes l Deportes l Contáctenos
estudiarenespanol.com.ar todos los derechos reservados - 2009